logo demre

Portada

¡Bienvenidas y bienvenidos al Programa DEMRE Inclusión! En este espacio se encuentran disponibles orientaciones para la participación de personas en situación de discapacidad así como información y recursos para postulantes, profesoras y profesores, especialistas y familiares que colaboran al postulante en su participación en las pruebas de admisión.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas quienes rinden las pruebas, el DEMRE permanentemente sistematiza los aspectos técnico-pedagógicos que implica la accesibilidad universal en los procesos de las pruebas de admisión y actualiza sus ajustes en atención a los avances de las ciencias de la educación y al desarrollo tecnológico; así también se promueve la capacitación en esta materia de los y las profesionales del DEMRE.

De acuerdo a la misión del DEMRE y a los estándares de calidad, equidad, inclusión y pertinencia al contexto nacional que deben orientar nuestra labor, las medidas tendientes a fortalecer la accesibilidad universal han representado el perfeccionamiento de la medición y el fortalecimiento de los derechos de la población en situación de discapacidad en su tránsito desde la eduación media a la educación superior. En este sentido, el DEMRE ha fomentado el intercambio de experiencias nacionales e internacionales así como el trabajo colaborativo con especialistas y docentes de educación básica, media y superior, y con especialistas de educación diferencial y de organismos públicos.