logo demre
Resultados

Procedimiento de Verificación de Selección - Proceso de Admisión 2021

La verificación de alumnos seleccionados corresponde al derecho que tiene el postulante de solicitar la verificación de los resultados de selección, en la eventualidad de presentar alguna duda razonable al respecto.

Las Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión a las Universidades Adscritas al Sistema de Acceso 2021 establecen un procedimiento a través del cual las y los postulantes, luego de la entrega de resultados de la selección a las universidades, pueden solicitar la verificación de los resultados obtenidos, en la eventualidad de presentar alguna duda razonable al respecto.

La solicitud que puede presentar cada postulante se podrá realizar exclusivamente el domingo 28 de febrero (entre las 12:00 y 17:00 horas) y el lunes 01 de marzo (entre 09:00 y 17:00 horas), y deberá estar relacionada con alguna de las siguientes causales:

  1. Error en las notas de enseñanza media o falta de resultado del promedio de notas (incluye habilitación pedagogía, BEA y habilitación PACE)
  2. Sin resultados de postulación, habiendo realizado una postulación válida (se entiende como postulación válida aquella realizada en el plazo establecido para postular, correctamente guardada y no anulada posteriormente).
  3. Resultado erróneo por acción de un tercero sin responsabilidad del postulante.

Quienes tengan alguna consulta respecto de sus Notas de Enseñanza Media NEM, ubicación de egreso, BEA o PACE, deberán comunicarse con AYUDA MINEDUC al 600 600 2626 (desde celulares al 2 2406 6600).

Si la consulta se refiere a la verificación de selección de carreras, el o la postulante deberá comunicarse con el DEMRE a través de su Mesa de Ayuda al 2 2978 38 06.

Para presentar su solicitud, las y los postulantes deberán ingresar únicamente al aplicativo verificaseleccion.demre.cl, ingresar la contraseña (creada para la inscripción de la PDT), escoger la verificación a realizar, completar la información solicitada y enviar el formulario.

Las verificaciones que los y las postulantes podrán realizar en el formulario, y que serán revisadas por AYUDA MINEDUC, son:

  • Verificar antecedentes académicos:
    • No tengo promedio de notas
    • Tengo un error en alguna nota informada
    • Me falta una nota
    • Necesito verificar mi ubicación de egreso
    • Necesito verificar mi habilitación PACE

Las verificaciones que los y las postulantes podrán realizar en el formulario, y que serán revisadas por DEMRE, son:

  • No me aparecen resultados de postulación, habiendo realizado una postulación válida (se entiende como postulación válida aquella realizada en el plazo establecido para postular, correctamente guardada y no anulada posteriormente).
  • Resultado erróneo por acción de un tercero sin responsabilidad del postulante.

No se recibirán verificaciones realizadas por otros canales, formas, o realizadas fuera del plazo y horarios habilitados (28 de febrero entre las 12:00 y 17:00 horas y el 01 de marzo entre 09:00 y 17:00 horas).

Finalmente, una vez revisada cada solicitud, se le notificará al postulante -en un plazo no menor a 48 horas- la resolución de su caso, vía email y/o teléfono.