logo demre
Resultados

Procedimiento de Verificación de Selección - Proceso de Admisión 2022

La verificación de alumnos seleccionados corresponde al derecho que tiene el postulante de solicitar la verificación de los resultados de selección, en la eventualidad de presentar alguna duda razonable al respecto.

Según los procedimientos e instrumentos establecidos por las resoluciones exentas de la Subsecretaría de Educación Superior, N°4819 de 2020 y N°3465 de 2021, que regulan el Proceso de Admisión 2022, se estipula que posterior a la entrega de resultados de la selección a las universidades, las y los postulantes pueden solicitar la verificación de los resultados obtenidos, en la eventualidad de presentar alguna duda razonable al respecto.

La solicitud que puede presentar cada postulante se podrá realizar exclusivamente el 24 de enero (entre las 12:00 y 17:00 horas) y el 25 de enero (entre 09:00 y 17:00 horas), y deberá estar relacionada con alguna(s) de las siguientes causales:

  1. Error en las notas de enseñanza media o falta de resultado del promedio de notas (incluye habilitación pedagogía, BEA y habilitación PACE).
  2. Error en factor de selección Ranking de Notas o ausencia de este.
  3. No me aparecen resultados de postulación, habiendo realizado una postulación válida (se entiende como postulación válida aquella realizada en el plazo establecido para postular, correctamente guardada y no anulada posteriormente).
  4. Mi resultado de postulación fue afectado por acción de un tercero (se entiende por resultado afectado por un tercero aquel en el cual el postulante no tiene responsabilidad alguna en la postulación realizada).

Para presentar su solicitud, las y los postulantes deberán ingresar únicamente al aplicativo verificaseleccion.demre.cl, ingresar la contraseña (creada para la inscripción de la PDT), escoger la verificación a realizar, completar la información solicitada y enviar el formulario.

Importante:

Cada postulante podrá realizar una sola solicitud, por lo que es fundamental que antes de enviar el formulario revise que la solicitud haya sido realizada de forma correcta.


No se recibirán verificaciones realizadas por otros medios o realizadas fuera del plazo y horario habilitado (24 de enero (de 12:00 del día a 17 horas) y 25 de enero (de 09:00 a 17 horas).

Las verificaciones que los y las postulantes podrán realizar en el formulario, y que serán revisadas por AYUDA MINEDUC, son:

  • Error en Promedio de Notas
  • Sin Promedio de Notas
  • Verificar Habilitación PACE

Nota: En caso de requerir información sobre la Beca de Excelencia Académica (BEA) favor ingresar a portal.beneficiosestudiantiles.cl. Para obtener el Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media, deberán ingresar al Portal de Certificados en Línea que dispone MINEDUC en certificados.mineduc.cl y descargarlo. Para mayor información contactar a AYUDA MINEDUC al 600 600 26 26 (desde celulares + 56 2406 66 00).

Las verificaciones que los y las postulantes podrán realizar en el formulario, y que serán revisadas por DEMRE, son:

  • No me aparecen resultados de postulación, habiendo realizado una postulación válida (se entiende como postulación válida aquella realizada en el plazo establecido para postular, correctamente guardada y no anulada posteriormente).
  • Mi resultado de postulación fue afectado por acción de un tercero (se entiende por resultado afectado por un tercero aquel en el cual el postulante no tiene responsabilidad alguna en la postulación realizada).

Finalmente, una vez revisada cada solicitud, el equipo de Ayuda Mineduc o DEMRE, según corresponda, notificará al postulante -en un plazo no menor a 48 horas- la resolución de su caso, vía email y/o teléfono.

En caso de dudas comunicarse con la Mesa de Ayuda DEMRE (2 2978 38 06) o ingresar una consulta en ayuda.demre.cl.