logo demre
Proceso Admisión

Simulador de Puntaje Ranking

DEMRE dispone de esta herramienta desde el lunes 28 de diciembre de 2020, correspondiente al Proceso de Admisión 2021. Podrás acceder mediante tu número de cédula de identidad (RUN) y contraseña, creada durante la inscripción de la Prueba de Transición.

puntaje ranking

El lunes 28 de diciembre de 2020 se puso a disposición el Simulador de Puntaje Ranking para todos los inscritos para la Prueba de Transición del Proceso de Admisión 2021 y quienes postularán con el puntaje obtenido el pasado Proceso de Admisión.

El usuario puede entrar al simulador con el número de cédula de identidad y contraseña creada durante la inscripción a la Prueba de Transición (PDT). Asimismo, pueden ingresar aquellas personas que postularán con el puntaje del proceso de admisión pasado con los datos de acceso que utilizaron entonces (usuario y contraseña).

Para quienes están en 4º Medio, el servicio muestra las notas de 1º a 3º Medio y el postulante debe seleccionar una nota ficticia en el selector destinado a 4º Medio (van de 4.0 a 7.0)

Inmediatamente se calculará el Promedio de Enseñanza, el Puntaje NEM y el Puntaje Ranking correspondiente de acuerdo a la nota seleccionada y la trayectoria del postulante. La nota de 4º Medio será ingresada por el establecimiento del estudiante en las plataformas del Ministerio de Educación y será oficial durante la etapa de postulación.

Quienes ya egresaron de Enseñanza Media y tienen notas registradas, la plataforma les informa de inmediato el Promedio, Puntaje NEM y Puntaje Ranking vigentes para este Proceso de Admisión.