logo demre
Inscripción

Creación de Cuenta

Paso previo al Proceso de Inscripción para quienes no se hayan inscrito anteriormente a la PAES, PDT o PSU.

En caso de que no te hayas inscrito previamente para rendir la PAES, PDT o PSU, para comenzar el proceso de inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024 y participar en el Proceso de Admisión 2025, debes crear tu cuenta de acceso al Portal de Inscripción, para lo cual debes contar con un correo electrónico personal.

En caso de haberte inscrito anteriormente, debes utilizar la cuenta ya creada. Si olvidaste tu contraseña, puedes recuperarla a través de este vínculo.

La contraseña que registres te servirá para acceder a todas las plataformas habilitadas para el Proceso de Admisión, Inscripción, Postulación y Selección. También te permitirá acceder al simulador de postulación y conocer tu local y sala de rendición.

Procedimiento

  1. Deberás acceder a la pantalla de inicio del Portal de Inscripción y presionar el vínculo Crear Cuenta, ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
    Creación de Usuario - Acceso
  2. Aparecerá una pantalla para ingresar tu número de Cédula de Identidad chilena, Pasaporte o IPE. Luego, presiona el botón "Continuar".
  3. Ingreso RUN - Pasaporte
  4. A continuación, debes ingresar dos veces la dirección de tu correo electrónico personal -que utilices habitualmente- y registrar dos veces una contraseña nueva creada por ti, que contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente, debes ingresar el número de documento o de serie de tu Cédula de Identidad, la cual aparece en el frente o reverso del carnet según la antigüedad del mismo (mirar figura referencial).

    * En los casos de Pasaporte e IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie.
    registro de nueva contraseña El campo "Nº Documento/Serie" aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de RUN.
    Número de serie carnet Dónde encontrar el número de serie de tu Cédula chilena de Identidad.


Tras presionar Ingresar, aparecerá el mensaje que te indica que se te ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.

Se envió un mensaje a tu correo ingresado

Posibles Problemas:

  • Registrar un correo electrónico que no existe.
  • Registrar un correo que ya ha sido utilizado por otra persona o cuenta.
  • Escribir mal la dirección del correo electrónico.
  • Ante dudas o consultas, comunícate con la Mesa de Ayuda, teléfono 229783806 o mediante el formulario de consulta en ayuda.demre.cl

Si tu correo es correcto y no se encuentra utilizado previamente por otra persona:

  1. Revisa el correo enviado por el DEMRE electrónico donde se te informa que tu cuenta está habilitada y que debes confirmar tu correo electrónico. Luego de confirmar, debes presionar el botón " Ir al Login" que te redireccionará al sitio de inscripción. Este correo de debería llegar a tu bandeja de entrada en un plazo máximo de 5 minutos. En caso que no te llegue, revisa la bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de Ayuda.  
    Confirmar Correo para validar tu contraseña
    Usuario habilitado. Ahora podrás inscribirte
  2. Posteriormente, debes ingresar tu número de Cédula de Identidad chilena, Pasaporte o IPE (como usuario) y tu contraseña. Después de todo este proceso de seguridad, puedes ingresar a la plataforma de inscripción y completar el formulario.
    Ingresar a la plataforma de inscripción con la contraseña cambiada