• Demre
  • Portales
logo demre
Inscripción

Beca JUNAEB para la PSU

La beca JUNAEB para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.Información vigente para el Proceso de Admisión 2020.

Esta información aún no ha sido actualizada para el Proceso de Admisión vigente, pero puedes utilizarla como referencia.

La Beca JUNAEB es un subsidio que paga directamente JUNAEB a DEMRE destinado a financiar el costo total de la inscripción de la Prueba de Selección Universitaria que habilita a los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año para rendir la PSU.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Cursar cuarto año de Enseñanza Media durante el período lectivo correspondiente, en un establecimiento educacional de los regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980), o en el caso de pertenecer a algún establecimiento particular pagado, acreditar ante JUNAEB alguna causal de vulnerabilidad.
  • Respecto de estudiantes de establecimientos municipales o particulares subvencionados, el estudiante no debe entregar documentación. Respecto de estudiantes de establecimientos particulares pagados, el estudiante deberá acreditar alguna causal de vulnerabilidad ante la Dirección Regional
  • Haberse inscrito para rendir la PSU durante el período lectivo correspondiente, y a través del mecanismo habilitado por el DEMRE para estos efectos.
  • No se exigirá documentación al estudiante.

Proceso de Postulación

La postulación a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Postulación Beca JUNAEB”.

Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Postulación, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de tu postulación a  la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Postulación a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.  

Es de suma importancia que el proceso de inscripción a la PSU sea realizada por el propio estudiante, quien en caso de ser necesario puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.

Si aún te quedan dudas, puedes consultar nuestra Mesa de ayuda.

Más información: Sitio web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas