logo demre
Inscripción

Paso 1: Antecedentes Académicos y Datos de Rendición

En este primer paso tendrás que completar información referente a tus antecedentes personales, escolares y de rendición. Ten en cuenta que la información requerida a lo largo de todo el formulario de inscripción, señalada con asterisco (*), es de carácter obligatorio y la deberás completar para finalizar correctamente tu proceso de inscripción.

La primera página que encontrarás, tras aceptar los Términos y Condiciones del Proceso, corresponderá a los Antecedentes Académicos y de rendición. En ésta, se mostrarán los datos relativos a la información de la escolaridad -establecimientos donde se cursó la Enseñanza Media y sus respectivas notas- y la selección de la/s prueba/s electiva/s a rendir, y de la Comuna de Rendición (sede-localidad).

Algunos de los campos en la sección “datos del inscrito”, aparecerán automáticamente rellenados por el sistema, mientras que otros deberán ser completados por ti.

Ten en cuenta que la información requerida, señalada con asterisco (*), es de carácter obligatorio para continuar tu proceso de inscripción.

Paso 1

Antecedentes escolares

a) Si eres de la promoción del año –estás cursando actualmente IV medio- aparecerán completos los campos “unidad educativa”, “año escolar” y la "nota" de cada curso. En este caso, el único campo que aparecerá sin información es aquel de la Nota del curso en que estás actualmente, ya que éste será completado por tu colegio, al finalizar el año escolar.

b) Si eres de promociones anteriores, todos los campos de esta sección aparecerán completos.

Aparecen los campos referentes a datos de la trayectoria en la Enseñanza Media, los establecimientos donde los has cursado y las notas obtenidas, informadas al DEMRE por el Ministerio de Educación a través del sistema SIGE.

Escolaridad

Datos personales erróneos o inexistentes

Si detectas problemas en las notas informadas por el MINEDUC, debes llamar al Call Center Mineduc 600 600 2626 (desde celulares al 224066600).

 

Antecedentes de rendición: Selección de Pruebas Electivas

En antecedentes de rendición, debes seleccionar al menos una prueba electiva a rendir, entre Historia y Ciencias Sociales y Ciencias; como también debes escoger la comuna de rendición. Para conocer las pruebas electivas que exige cada Universidad para sus respectivas carreras, debes revisar la publicación de Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones.

Para seleccionar las pruebas electivas, debes marcar el casillero ubicado al lado del nombre de la opción. Si seleccionas la prueba de Ciencias, debes indicar además el módulo a rendir (sólo se puede seleccionar un (1) módulo): entre Biología, Física, Química y Ciencias para Técnico Profesional.

Los egresados de establecimientos Humanista-Científicos podrán elegir entre las pruebas de Biología, Física o Química.

Los egresados de establecimientos Técnico Profesional podrán elegir entre las pruebas de Biología, Física, Química o Técnico Profesional.

Prueba Electiva

Comuna de rendición

Mediante este selector, debes elegir la sede de rendición (Comuna-Localidad) más cercana a tu domicilio o en la cual deseas rendir la Prueba de Transición.

Para el Proceso de Admisión 2021 están disponibles 182 Sedes de Rendición a lo largo de todo Chile, desde Putre a Cabo de Hornos.

Seleccionar SEde

Cualquier cambio de sede de rendición o prueba electiva se puede efectuar durante el período de inscripción. Para ver LISTADO DE COMUNAS, visita este vínculo.


Difusión de los LOCALES DE RENDICIÓN

La comuna de rendición es la comuna o localidad donde rendirás la Prueba de Transición. El local de rendición, en tanto, es el lugar -colegio- hasta donde deberás acudir a rendir las pruebas. Los LOCALES DE RENDICIÓN se informarán el 23 de diciembre de 2020..

 

 

Uso de nombre social para la Rendición de la Prueba de Transición

Coincide tu género con el que te asignaron al nacer

Nombre Social

Esta pregunta se formula en caso de tengas o utilices un nombre social que no coincida con tu nombre legal, de modo que puedas rendir la Prueba de Transición con el primero.

En caso de responder "No Coincide", se te consulta cuál es tu nombre social y si autorizas entregar esta información a las instituciones en que resultes seleccionado/a.

Nombre Social No Coincide

Para más información sobre Uso de Nombre Social en la rendición visita el vínculo >> .

 

Persona en Situación de Discapacidad

Se te consultará si estás en situación de discapacidad, y en caso de responder afirmativamente se te consulta si desearás ajuste, adecuación o apoyo para rendir la Prueba de Transición y los antecedentes que deberás entregar en tal caso.

PeSD

Persona en Situación de Discapacidad
(SÍ/NO)

En caso de responder afirmativamente, se despliega el siguiente formulario.
*¿A qué tipo de déficit está asociada tu discapacidad? Marca más de una opción si corresponde.

  • Visual
  • Auditiva
  • Física (motora)
  • Psíquica
  • Intelectual (Cognitiva)
Solicitud Ajustes PSD

*¿Deseas solicitar algún tipo de ajuste, adecuación o apoyo para rendir la Prueba de Transición? En caso de responder afirmativamente, se abren nuevos campos sobre adecuaciones.

  • No

*¿Cuáles son los ajustes, adecuaciones o apoyos que deseas solicitar para rendir la Prueba de Transición? Especifique con mayor detalle posible.

En el campo disponible deberá especificar qué adecuaciones requiere. Para ver los ajustes o adecuaciones puedes visitar el siguiente vínculo


Nota: En caso de solicitar algún ajuste, debes enviar uno o más de los siguientes documentos a través del mismo formulario de inscripción, con un peso máximo de 5Mb.

  • Certificado COMPIN
  • Certificado o credencial del Registro Nacional de la discapacidad vigente
  • Certificado médico con no más de tres años de antigüedad
  • Formulario Único Síntesis Evaluación de Ingreso y/o Reevaluación-Discapacidad
Adjuntar Documentos PSD

*¿Recibiste ajustes, adecuaciones o apoyos de tu establecimiento educacional previo? (SI/NO)


Nota: En caso de haber recibido algún tipo de ajuste por parte de tu establecimiento educacional, debes adjuntar los documentos que acrediten los ajustes, adecuaciones o apoyos recibidos a través del mismo formulario, con un peso máximo de 5Mb.

Los documentos que puedes adjuntar son:

  • Formulario Único Síntesis Evaluación de Ingreso y/o Reevaluación- Discapacidad (Evaluación Integral de Necesidades Educativas Especiales Ley 20.201- Decreto Supremo 170/2009, este informe lo emite obligatoriamente el establecimiento cuando fuiste parte de un Programa de Integración Escolar- PIE).
  • Informe del establecimiento educacional que contenga las características del postulante, sus necesidades educativas y los ajustes, adecuaciones o apoyos entregados (este informe lo puede emitir el establecimiento si no fuiste parte de un Programa de Integración Escolar- PIE o si provienes de una institución de educación superior).

*Acepto que el DEMRE me contacte para evaluar los ajustes implementados vía encuesta o entrevista posterior a la rendición.

  • Si
  • No