logo demre
Rendición

Recomendaciones para rendir tu PDT

Ten presente estos consejos para evitar contratiempos innecesarios y estar mejor preparado/a para rendir la Prueba de Transición. La rendición se desarrollará en dos grupos: el primero lo hará el lunes 4 y martes 5 de enero de 2020; en tanto que el grupo 2 lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021. El reconocimiento de salas no se llevará a efecto para todos los postulantes por razones sanitarias. No obstante lo anterior, las personas en situación de discapacidad a las cuales se le otorgarán ajustes para la rendición, son las personas que sí podrán efectuar el reconocimiento de sala domingo 3 de enero de 2021.

recomendaciones pdt
  • Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. En ella aparecerá tu local de rendición, la sala donde deberás rendir y los días en que tendrás que presentarte a rendir tus pruebas. Recuerda que es obligatoria para rendir la PDT y te será exigida al ingresar al local de aplicación. En aquellas comunas que al momento de la rendición se encuentren en Cuarentena Territorial (Pasos 1 y 2), durante los días en que se realice la Prueba de Transición Universitaria (PdT), así como el reconocimiento de salas, si corresponde, tu tarjeta de identificación será el documento que te permitirá trasladarte, desde tu domicilio hasta el lugar de rendición de la Prueba, ida y vuelta, portando la copia física de tu tarjeta de identificación.
  • Recuerda que deberás presentar también en el local tu documento de identidad (cédula de identidad chilena o tu pasaporte).
  • Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas. Recuerda que por el contexto Covid-19, debes acudir a rendir portando tu mascarilla (más 2 de reemplazo) y alcohol gel (al 70%).
  • Durante la rendición, recuerda llenar todos los datos que se solicitan en tu hoja de respuestas y al momento de contestar las preguntas, completar totalmente cada círculo de la pregunta que estás contestando. Recuerda que los únicas marcas válidas son las que consignes en tu hoja de respuestas.
  • Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Comprensión Lectora y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia y Ciencias Sociales y Ciencias.