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PDT de Invierno: 6 cosas que debes tener presente para inscribirte

Por primera vez en la historia de la admisión universitaria, los egresados de enseñanza media podrán rendir en dos ocasiones las pruebas de selección. Si te interesa participar de esta PDT, que se aplicará en julio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para completar tu inscripción con éxito.

6 cosas sobre la pdt invierno

Hace unos meses, el Ministerio de Educación anunció que las pruebas de admisión para la educación superior se aplicarán dos veces por año, sumando así una edición de invierno a la ya clásica rendición de verano (noviembre/diciembre).

El 4 y 5 de julio será la primera vez en que esta medida se materialice, con la aplicación de la PDT de invierno.

Para participar en ella, deberás inscribirte durante el período oficial, que comienza el lunes 11 de abril, a las 09:00 hrs, y finaliza el viernes 29 del mismo mes, a las 13:00 hrs. (o hasta que las vacantes disponibles se acaben). Mientras tanto, te compartimos las 6 cosas que debes tener presente al momento de realizar tu inscripción:

  1. Solo pueden inscribirse aquellas personas que hayan egresado de la educación media. Si finalizaste 4° medio en 2021 o en años anteriores, y cuentas con tu Licencia de Enseñanza Media y/o certificado del curso de término, podrás inscribirte sin problemas. En caso contrario, deberás regularizar tu situación directamente en Mineduc y así conseguir tu habilitación para inscribirte.
  2. Puedes inscribir desde una hasta cuatro pruebas. La aplicación de invierno elimina la exigencia de rendir dos pruebas obligatorias + una electiva. Al momento de inscribirte, selecciona la(s) prueba(s) de tu interés y cancela el monto correspondiente por cada una. Los valores serán: $13.800 por una prueba, $25.195 por dos pruebas y $36.590 por tres o cuatro pruebas.
  3. Asegúrate de inscribir correctamente la(s) prueba(s) que quieres rendir. Luego de haber realizado la inscripción y el pago, no podrás modificar tu selección. Ten en cuenta que solo podrás agregar otra(s) pruebas hasta el cierre de las inscripciones, cancelando el monto correspondiente, excepto en el caso de la Prueba de Ciencias (por rendirse el mismo día y a la misma hora, resulta físicamente imposible que inscribas, por ejemplo, la Prueba de Ciencias de Química y, adicionalmente, la de Física).
  4. No puedes intercambiar módulos (Prueba de Ciencias) ni agregar nuevas pruebas en los locales de rendición. Debido a las características de esta aplicación, no se contará con material adicional para quienes quieran modificar las pruebas escogidas en la plataforma de inscripción. Nuevamente, recomendamos asegurarte de haber inscrito correctamente la(s) prueba(s) de tu interés.
  5. Puedes modificar algunos datos luego de haber completado tu inscripción. Hasta el 13 de mayo, a las 23:59 hrs., puedes cambiar tu sede de rendición, solicitar ajustes para la rendición de personas en situación de discapacidad y solicitar uso de nombre social. Luego de esta fecha solo podrás cambiar algunos de tus datos personales, como dirección particular, celular y correo electrónico.
  6. Las sedes de rendición son acotadas. Como se trata de una aplicación “acotada” y con vacantes limitadas (50.000), para rendir esta PDT de invierno serán sedes de rendición las capitales de cada región, además de Isla de Pascua. En el caso de la Región Metropolitana, por el alto número de personas que allí rinden, se consideran 12 comunas. Aquí puedes ver cuáles serán las sedes de rendición de la PDT de invierno.
  7. En este vínculo puedes conocer el paso a paso de cómo funciona la plataforma de inscripción.

    Si tienes dudas sobre el proceso de inscripción de la PDT de invierno, o necesitas solicitar información adicional, puedes comunicarte con nuestra Mesa de Ayuda para resolver todas tus consultas.