logo demre

Más de 105 mil inscritos para rendir la Prueba de Transición tras dos semanas de abierto el período

Hasta este lunes 5 de julio, 105.585 personas habían completado exitosamente el formulario de inscripción en acceso.mineduc.cl. Plazo culmina a las 13:00 hrs. del viernes 23 de julio.

Plazo vence el 23 de julio, 13:00 hrs.

Tras dos semanas de abierto el período de inscripción, un total de 105.585 postulantes ya se han registrado para rendir la Prueba de Transición (PDT) el 6 y 7 o 9 y 10 de diciembre de 2021. Esta cifra es levemente superior a las inscripciones registradas en el mismo lapso durante el proceso de admisión pasado, las que alcanzaban a 102.519.

Para Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, los postulantes siguen demostrando interés en el sistema de admisión a pesar de las dificultades que pudieran existir y reiteró el llamado a inscribirse, ya que “sólo quedan dos semanas para completar el registro”, señaló.

“El interés de los y las estudiantes en rendir la Prueba de Transición es alto, a pesar de la pandemia. Eso nos entrega una señal de confianza respecto de los cambios que se están efectuando”, precisó la directora del organismo técnico de la Universidad de Chile.

La autoridad destacó, además, que se ha dispuesto de gran cantidad de material para la preparación para la PDT, tal como temarios, modelos de pruebas, preguntas del nuevo tipo y preguntas válidas de otros procesos de admisión. Además, enfatizó, se está desarrollando un ciclo de charlas informativas a través del canal de YouTube del DEMRE.

Recordemos que el trámite de inscripción se realiza únicamente vía internet en el portal acceso.mineduc.cl. La inscripción es válida solamente tras completar todos los pasos y descargar la Tarjeta de Identificación.

El plazo para inscribirse a la PDT finaliza el próximo viernes 23 de julio de 2021, a las 13:00 horas.