logo demre

Más de 80 mil postulantes ya se han inscrito para rendir la Prueba de Transición

Tras una semana de inscripciones, 82 mil 483 personas ya se registraron, versus los 41 mil que lo hicieron el año pasado en el mismo período. El trámite se hace en línea a través de la plataforma acceso.mineduc.cl. Período culmina el viernes 21 de agosto, a las 13 horas.

Más de 80 mil postulantes ya se han inscrito para rendir la Prueba de Transición

Un total de 82.483 postulantes ya se han inscrito para rendir la Prueba de Transición (PDT) el próximo 4 y 5 de enero de 2021.

La cifra contrasta con el número de inscritos que se registró el año pasado en el mismo lapso, el que llegó a 38.435. Es decir, a igual periodo, las inscripciones este año han crecido en más de un 50%.

Según Leonor Varas, directora del DEMRE, este incremento podría deberse a muchos factores, pero es importante que esté ocurriendo, pues el proceso de inscripción de este año es más corto.

“No sabemos a qué se debe este aumento. Puede ser que haya apuro por asegurarse de hacer esto a tiempo, puede ser que la incertidumbre y el retraso en fijar este calendario de admisión provocara esta necesidad de ser ejecutivos, o puede ser que, en tiempos de pandemia, haya más personas que están en sus casas y conectadas a internet, lo que ha facilitado la tarea online de inscribirse. No lo sabemos, pero ciertamente nos alegra saber que las y los jóvenes se proyectan, hacen planes y quieren ingresar a la educación superior. Es una noticia muy positiva saber que nuestras y nuestros jóvenes están mirando hacia el futuro”, agregó la autoridad.

Recordemos que este trámite se realiza únicamente vía web en el portal acceso.mineduc.cl, donde, además, hay información valiosa sobre todo el Proceso de Admisión 2021.

El plazo para inscribirse a la PDT llega a su fin el próximo viernes 21 de agosto a las 13 horas.