logo demre

A las 13 hrs. del viernes 6 de septiembre finaliza Período Extraordinario Inscripción PSU

Interesados tienes plazo hasta esa hora para ingresar a la plataforma del DEMRE y registrar todos sus datos hasta obtener la Tarjeta de Identificación.

Finaliza Período Extraordinario Inscripción PSU

Durante tres semanas, el Departamento de Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrió el Portal de Inscripción para que todas las personas que no alcanzaron a inscribirse en el período regular, se pudieran registrar para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2020.  Este plazo finalizará este próximo viernes 6 de septiembre, a las 13:00 horas.

Quienes aún no han efectuado su inscripción, deben ingresar al sitio web www.psu.demre.cl sección Portal de Inscripción. Tras identificarse en esta plataforma mediante la creación de una contraseña y registro de un correo electrónico, deben completar todos los pasos, los cuales incluyen la selección de la comuna de rendición y al menos una de las pruebas electivas, ya sea Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales.Deberán rellenar tambiémn datos personales, socioeconómicos y académicos.

También tendrán que marcar si desean que se difundan sus datos en caso de resultar puntaje nacional, si es persona en situación de discapacidad y requiere ajustes o adecuaciones para la rendición, o es una persona transgénero que solicita rendir la prueba con su nombre social, entre otros datos.

La inscripción sólo estará completa y será válida al descargar la Tarjeta de identificación, la cual se obtiene tras el pago del arancel de $32.700 o haber postulado a la Beca Junaeb para la PSU, según corresponda.

Beca Junaeb PSU para estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega la subvención que permite inscribirse para la PSU gratuitamente a los postulantes que actualmente están cursando 4º medio en colegios municipales o particulares subvencionados.

Para acceder a esta beca, deberán completar el formulario de inscripción a la PSU y postular al beneficio en la última etapa del formulario. El sistema entregará el comprobante de postulación a la beca y la tarjeta de identificación correspondiente.