logo demre

El Quisco: Nueva sede de rendición PSU en la costa central

Gran interés entre los estudiantes de la localidad costera se ha expresado con más de 120 inscritos para la PSU. Plazo abierto hasta el 2 de agosto exclusivamente en sitio web del DEMRE.

Sede El Quisco

Entre las 182 sedes disponibles para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los próximos 18 y 19 de noviembre de 2019, se ha incorporado la comuna del Quisco, perteneciente a la región de Valparaíso.

Los postulantes de esta localidad de aproximadamente 15 mil habitantes, ya no deberán trasladarse a las comunas de Cartagena (22 km) y San Antonio (33 km), que eran las sedes más cercanas y que siguen vigente para que sean seleccionadas al momento de inscribirse para quienes lo deseen. Esta medida implementada por DEMRE para el presente Proceso de Admisión 2020 permitirá además acortar distancias y tiempos de traslado a quienes provienen de localidades cercanas como El Tabo y Algarrobo.

“En vista a la solicitud de las autoridades locales y la cantidad de alumnos que egresan cada año de enseñanza media en esta localidad y otras cercanas, consideramos necesario la creación de esta sede de rendición. En esta tres primeras semanas de inscripción a la PSU ya hay más de 120 inscritos para rendir la prueba en El Quisco”, señaló la directora del DEMRE, Leonor Varas.

El período de inscripción PSU estará abierto hasta el viernes 2 de agosto de 2019, 13:00 horas, exclusivamente a través de www.psu.demre.cl