logo demre

Video Interpretación para Personas Sordas

Todas las personas en situación de discapacidad auditiva a lo largo del país podrán realizar consultas y obtener respuestas de los aspectos relevantes del Proceso de Admisión y Prueba de Selección Universitaria (PSU) que administra el DEMRE.

Como parte de las acciones que fomentan el acceso a la información de personas en situación de discapacidad, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) ha implementado desde el lunes 3 de julio el servicio de video interpretación en lengua de señas chilena - español que permite la comunicación entre las personas sordas y la Mesa de Ayuda.

A través de esta plataforma, todas las personas en situación de discapacidad auditiva a lo largo del país podrán realizar consultas y obtener respuestas de los aspectos relevantes del Proceso de Admisión y Prueba de Selección Universitaria (PSU) que administra el DEMRE; a su vez, este último, podrá por primera vez conocer de primera fuente las interrogantes de estas personas.

Para acceder a esta herramienta, el usuario solo debe contar con un computador o dispositivo que posea cámara web, conexión a internet suficiente para realizar una video conferencia y los navegadores Google Chrome o Firefox actualizados. 

Al entrar a la plataforma de video interpretación el usuario deberá ingresar en cada ocasión su nombre, RUN y correo electrónico, con esta información el DEMRE generará información relevante sobre la usabilidad de la herramienta y otros aspectos relevantes para la mejora de sus procesos.  

La implementación de esta herramienta para la comunicación se enmarca en una serie de acciones que está desarrollando el DEMRE para cumplir los desafíos que plantea la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.