logo demre

San José de Maipo y Llay Llay: Nuevas  Sedes de Rendición

La comuna cordillerana de la Región Metropolitana y la localidad de la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, se suman al listado de sedes de rendición disponibles este Proceso de Admisión 2018. Suman un total de 180 a lo largo de Chile.

Ranking y NEM

Cada Proceso de Admisión, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) se plantea el desafío de facilitar al mayor número de gente posible la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y para tal objetivo, se amplía  el número de lugares donde se aplica la prueba. De tal modo, para este Proceso de Admisión 2018 se crearon las sedes de San José de Maipo y Llay Llay, totalizando 180 a lo largo de todo Chile.

San José de Maipo es la comuna cordillerana de la Región Metropolitana  ubicada a  48 kilómetros de Santiago, la cual posee tres colegios de Enseñanza  Media. Este año egresarán 191 alumnos de estos establecimientos, los cuales podrán rendir la PSU en su propia comuna, sin la necesidad  de movilizarse hasta Puente Alto, la sede más cercana.

En el caso de Llay Llay,  actualmente, 235 estudiantes están cursando su último año, distribuidos en cinco establecimientos de esta comuna de la provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso.  Hasta el año pasado, los egresados de esta localidad debían viajar a San Felipe (30 km. al nororiente) o La Calera (25 km al poniente).

Llay Llay tiene asignado el código 191, en tanto que San José de Maipo el 192. Los estudiantes de éstas, al momento de inscribirse, además de seleccionar la prueba electiva y rellenar todos los datos requeridos en los formularios, pueden ubicar y marcar su comuna de residencia para rendir la PSU el 27 y 28 de noviembre próximos.

Los locales de rendición se informarán a través del sitio web del DEMRE el jueves 2 de noviembre de 2017.