logo demre

PSU: Último Período de Inscripciones entre 3 y 8 de octubre

Un segundo período extraordinario de inscripción para rendir la PSU abrirá el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, entre el viernes 3 de octubre (9:00 horas) y el miércoles 8 del mismo mes (13:00 horas).

Este nuevo plazo establecido por el Consejo de Rectores (CRUCH) mantiene el valor del arancel en $27.520 y contempla la inscripción gratuita para la PSU de estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particulares subvencionados, a través de la Beca JUNAEB.

Para poder participar en el Proceso de Admisión, los interesados deben ingresar a la página web del DEMRE (www.demre.cl), sección Portal del Postulante, completar todos los datos requeridos: prueba electiva, sede rendición y correo electrónico, entre otros; y obtener el Cupón de Pago o Constancia de Beca, según corresponda.

Los cupones de pago deben ser cancelados en el Banco de Chile, dentro del período mencionado, para que sea válida la inscripción. Este nuevo período será la última oportunidad de inscripción para la PSU. Por lo tanto, no se recibirán solicitudes de inscripción fuera de plazo posterior al 8 de octubre, de modo de garantizar la logística y personalización del material de prueba que se aplicará el 1 y 2 de diciembre en 170 sedes a lo largo del país.

Hasta el cierre del Período Extraordinario, ocurrido el pasado 12 de septiembre, se inscribieron un total de 277.848 personas; de esta cifra, 201.981 correspondieron a estudiantes que actualmente cursan IV Medio y 75.867 a egresados de Enseñanza Media.

Segundo Período Extraordinario de Inscripción PSU

  • Desde: Viernes 3 de octubre (9:00 horas)
  • Hasta: Miércoles 8 de octubre (13:00 horas)
  • Exclusivamente a través de www.demre.cl, Portal del Postulante