logo demre

Recuperador de Clave para Utilizar Puntaje del Año Pasado

Ya está disponible a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (demre.cl) el recuperador de clave, que permitirá a los interesados, en la medida que cumplan con los requisitos que exige cada universidad, postular en el período correspondiente.

Para acceder a esta herramienta, siempre y cuando no estés inscrito para rendir la PSU este año, deberán ingresar mediante el número de cédula de identidad y tendrán que responder correctamente 4 preguntas basadas en información que fue ingresada al momento de efectuar la inscripción para la PSU en el Proceso de Admisión 2014, PSU rendida en diciembre de 2013.

Tras responder correctamente, el sistema entregará la clave y una copia de la Tarjeta de Identificación en formato pdf. Simultáneamente, una copia de este documento se enviará al correo electrónico que se haya ingresado al sistema.

Mediante la clave suministrada, además de postular a las carreras durante el período correspondiente, permitirá acceder al Simulador del Asistente de Postulación que pronto se pondrá a disposición.

Para más detalles del recuperador de clave, revisa el instructivo disponible en nuestro sitio web.

Inscritos también el Actual Proceso

En el caso de las personas que rindieron la PSU el año pasado y también se inscribieron para rendirla el presente proceso –sin importar que acudan o no a la rendición-, la clave actual es la válida para postular con ambos procesos de admisión.

Por lo tanto, estos postulantes no deben recuperar clave del proceso anterior para efectuar su postulación. La clave actual servirá para acceder al sistema de postulación y reconocerá ambos bloques de puntajes con cuales podrá postular. El sistema, de forma automática, detectará el bloque de puntaje según año de rendición con el cual pondere más alto según la carrera seleccionada por el postulante.