logo demre

El próximo miércoles 8 de marzo comienza el proceso de inscripción a la PAES de Invierno 2023

La Subsecretaría de Educación Superior, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, abrirán el periodo de inscripción para la aplicación de invierno, cuyos resultados podrán ser usados en el Proceso de Admisión 2024. Las inscripciones estarán abiertas entre el miércoles 8 y el martes 21 de marzo o hasta que se acaben los 50 mil cupos disponibles.

PAES invierno inscripciones desde el 8 de marzo

El próximo miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, se dará inicio al periodo de inscripción de la PAES de Invierno 2023 correspondiente al Proceso de Admisión 2024, instancia que será solo para personas ya egresadas de Enseñanza Media, incluidas personas extranjeras que hayan reconocido estudios de enseñanza media en Chile y cuenten con cédula de identidad chilena o pasaporte.

Al igual que en la inscripción de la PDT de Invierno 2022, para esta oportunidad se dispondrá de 50 mil cupos de inscripción. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el periodo de inscripciones será hasta ell 21 de marzo o hasta que se acaben los cupos.

Por otro lado, las personas que se podrán inscribir en esta ocasión son egresadas de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de 4° Medio. Para revisar si cuentan con los certificados disponibles deben visitar certificados.mineduc.cl. En caso de no contar con tus certificados, tendrás plazo hasta el 9 de marzo para solicitar tus documentos y quedar habilitada(o) para la inscripción.

Las personas extranjeras que cuenten con un Identificador Provisorio Escolar (IPE) y deseen inscribirse para participar de esta instancia, deberán enviar su pasaporte escaneado o en fotografía, al correo electrónico extranjeros.PAES@mineduc.cl, indicando en el asunto su nombre completo y número IPE. El plazo para realizar dicho trámite será hasta el 14 de marzo a las 23:59 horas y la persona quedará habilitada para generar su inscripción 3 días hábiles después del envío de este documento.

Recuerda que la inscripción a la PAES de Invierno es online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

Próximas fechas:

  • Rendición PAES de Invierno: lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio 2023.
  • Entrega de resultados PAES de invierno: viernes 21 de julio, a las 09:00 horas en acceso.mineduc.cl y demre.cl.

Video: Charla novedades PAES de Invierno Proceso 2024