logo demre

DEMRE publicará ejemplos de preguntas como las que contendrá la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Desde este lunes 2 de mayo podrás acceder a este valioso material. Una excelente opción para que te prepares para la rendición de fin de año con ejercicios que incluirán, para cada pregunta, las respuestas correctas y sus respectivos comentarios. Todo en demre.cl y sus redes sociales.

Ejemplos de preguntas PAES

Este año se viene un importante cambio en la historia de las pruebas de admisión universitaria. Luego de un periodo de transición, se aplicará, a fin de año, la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), un instrumento centrado en evaluar competencias, es decir, las habilidades y conocimientos que promueve el currículo escolar vigente.

Para que te prepares de buena manera, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile comenzará a publicar, este lunes 2 de mayo, una serie de ejemplos de preguntas PAES. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás acceder a preguntas similares a las que tendrás que responder en la prueba oficial, a fin de año.

Los ejercicios se publicarán en dos ciclos (el primero, de mayo a junio y el segundo, de agosto a octubre de 2022), y cada semana estará dedicada a una de las pruebas.

De esta manera, el primer ciclo se iniciará el lunes 2 de mayo con la publicación de ejemplos de preguntas de la PAES de Competencia Lectora. La semana del 9 de mayo será el turno de las PAES de Competencia Matemática 1 (M1) y de Competencia Matemática 2 (M2). La semana del 16 de mayo le corresponderá a la PAES de Historia y Ciencias Sociales, y la del 23 de mayo, a la de PAES de Ciencias.

La misma lógica regirá para junio y, posteriormente, para el segundo ciclo de publicaciones, en agosto y octubre.

Debes estar atento al sitio web y a las redes sociales del DEMRE, plataformas donde se subirán las preguntas todos los lunes y miércoles (excepto los feriados del 19 de septiembre y del 10 de octubre, en que aparecerán al día siguiente). Además, podrás conocer sus respuestas y comentarios los martes y jueves (o los miércoles y viernes).

Para que las agendes, estas son las fechas de las publicaciones:

Ejemplos Preguntas PAES Competencia Lectora

2, 4 y 30 de mayo, 1 de junio, 22 y 24 de agosto, y 20 y 22 de septiembre de 2022.

Ejemplos de Preguntas PAES M1 y M2

9 y 11 de mayo, 6 y 8 de junio, 29 y 31 de agosto, y 26 y 28 de septiembre de 2022.

Ejemplos de Preguntas PAES Historia y Ciencias Sociales

16 y 18 de mayo, 13 y 15 de junio, 5 y 7 de septiembre, y 3 y 5 de octubre de 2022.

Ejemplos de Preguntas PAES Ciencias

23 y 25 de mayo, 20 y 22 de junio, 12 y 14 de septiembre, y 11 y 13 de octubre.

 Y si tienes dudas, comunícate con la Mesa de Ayuda DEMRE.