logo demre

DEMRE celebra los 179 años de la Universidad de Chile

Nuestra casa de estudios está de aniversario y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) se suma a los saludos y múltiples muestras de cariño que ha recibido.

Este viernes 19 de noviembre el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) se suma con entusiasmo a la celebración de los 179 años de la Universidad de Chile y saluda a toda su comunidad con el orgullo de pertenecer a una de las instituciones más respetadas por las y los chilenos.

Desde 1842 la casa de Bello, en su rol nacional y público, contribuye con altos estándares éticos y de calidad al pluralismo, la equidad y la inclusión en el país. Esos son, también, los valores que movilizan el trabajo del DEMRE, organismo impulsor de un sistema único y centralizado, comprometido con el principio de que quienes deseen ingresar a la educación superior tengan las mismas oportunidades.

“En el DEMRE nos esmeramos en encarnar los valores de la Universidad, en nuestro quehacer diario, realizando el proceso de admisión, así como en los proyectos que desarrollamos para mejorar las pruebas y el sistema de admisión, o en los diálogos políticos, sociales y técnicos que promovemos, en nuestro aporte a la construcción de un sistema más justo”, señala la directora del DEMRE, Leonor Varas.

¡Feliz aniversario a nuestra querida Universidad de Chile y a toda su comunidad!