logo demre

Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc y DEMRE se encuentran afinando el temario para el Proceso de Admisión 2022

Ambas instituciones llevan casi tres meses de minucioso trabajo para definir las materias que entrarán en cada una de las Pruebas de Transición. Temario se dará a conocer próximamente, lo mismo que el calendario del Proceso de Admisión 2022, una vez definido en conjunto con la Subsecretaría de Educación Superior y aprobado por el Comité de Acceso Universitario.

Pronto se informarán temarios y calendario Proceso 2022

Actualmente, y desde comienzos de febrero, la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile se encuentran definiendo cuál será el temario para la Prueba de Transición (PDT); esto es, para las pruebas de Matemática, Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias.

Se trata de un trabajo minucioso y delicado, en que ambas instituciones han asumido el compromiso de incluir aquellas materias sobre las que se tenga cierta certeza de que todos los postulantes las han visto en clases.

Esta exhaustiva labor se encuentra en su última etapa y se espera que dentro de las próximas semanas el temario esté disponible para consulta de todos los involucrados en el Proceso, desde profesores y directivos de instituciones educacionales, hasta los estudiantes de Cuarto Año Medio.

En tanto, el calendario y otros aspectos vinculados al Proceso de Admisión 2022 (publicaciones y normativas) también están en etapa de definición en conjunto con la Subsecretaría de Educación Superior. Una vez que ambas entidades concuerden en las fechas clave del Proceso, será el Comité de Acceso Universitario -integrado por la Subsecretaría y siete rectores de universidades chilenas- el que le dé su aprobación final.

Se espera que ello también ocurra dentro de los próximos días, para su oportuna difusión a la comunidad.

Es importante señalar que tanto el temario, el calendario y el resto de la información oficial referente al Proceso de Admisión 2022 estarán disponibles en los sitios web de Acceso Mineduc y del DEMRE, previo al inicio del período de inscripciones para la Prueba de Transición (PDT).

Si quieres comenzar tu preparación para la PDT existe material referencial, correspondiente al Proceso anterior, al que puedes acceder y utilizar como apoyo: búscalo en la seccion de Publicaciones del DEMRE y Aprendo en Línea del Mineduc.