logo demre

DEMRE hará charla con consejos para rendir una PDT bajo menos estrés

El encuentro será este viernes 30 de octubre, a las 10 AM y se transmitirá por el canal de YouTube del organismo de la U. de Chile. Contará con la presencia de la profesora del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Marianella Abarzúa.

Rendición bajo stress

Haciéndose eco de las condiciones especiales y dificultades propias de este año, este viernes 30 de octubre, a las 10 AM, el DEMRE hará la charla titulada “Por una Prueba con menos estrés”.

El encuentro forma parte del ciclo informativo sobre el Proceso de Admisión 2021 que ha organizado la institución de la Universidad de Chile y en él se abordará la importancia de disminuir aquellos factores que impidan a las y los postulantes dar la Prueba de Transición (PDT) en condiciones óptimas, sobre todo en el contexto de una pandemia.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, explicará cómo prepararse de buena forma para la PDT y cuáles son los cambios, tanto de la Prueba como del Proceso de Admisión, que pueden incidir en una menor presión y estrés en las y los jóvenes.

Por su parte, la académica del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Marianella Abarzúa, entregará una batería de consejos para que los interesados en dar la PDT los tengan en cuenta, tanto en el período previo como durante la rendición.

Como siempre, la charla se transmitirá a través del canal de YouTube y sitio web del DEMRE. El público podrá hacer sus preguntas al correo electrónico charla08.demre@uchile.cl