logo demre

Subsecretario de Educación Superior y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados participarán en charla online organizada por el DEMRE

Cuarta charla del ciclo organizado por el DEMRE de la Universidad de Chile se titula “De la PSU a la Prueba de Transición: ¿Por qué cambian las pruebas?”. Se realizará este viernes 7 de agosto, a las 10 horas, y se transmitirá en vivo por YouTube.

Entrevista diario El Centro Talca

Este viernes 7 de agosto, a las 10 AM, el DEMRE de la Universidad de Chile continuará con su ciclo de charlas online abiertas a la comunidad sobre el Proceso de Admisión 2021.

El encuentro, cuyo tema central será “De la PSU a la Prueba de Transición: ¿Por qué cambian las pruebas?”, contará con un panel de expertos conformado por actores relevantes del sector educacional; entre ellos, Juan Eduardo Vargas, Subsecretario Educación Superior, y Camila Rojas, presidenta Comisión Educación de la Cámara de Diputados.

En la ocasión también estarán presentes Loreto Cox, académica de la Escuela de Gobierno UC; Magdalena Vergara, Directora Ejecutiva de Acción Educar; Felipe Melo, asesor de Proyectos de la Municipalidad de Renca y ex encargado del programa PACE; Carol Venegas, ex dirigente estudiantil de la Enseñanza Media Técnico Profesional, que demandó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de la PSU, y Leonor Varas, directora del DEMRE.

En la charla, que se transmitirá en vivo a través del sitio web del DEMRE y de su canal de YouTube, los invitados analizarán cuál es el sentido de los cambios que se están aplicando, tanto a las pruebas de selección universitaria, como al Proceso de Admisión en general, modificaciones que terminarán en el proceso 2023 con la aplicación de pruebas completamente nuevas.

Próximas charlas

El pasado 3 de julio, el DEMRE de la Universidad de Chile comenzó una serie de charlas para difundir aspectos relevantes de este Proceso de Admisión 2021.

Estas conversaciones, abiertas a la comunidad, continuarán durante agosto y septiembre con temáticas que se harán cargo de las principales dudas de las y los postulantes, y cuyas fechas se anunciarán en las redes sociales del DEMRE.

La siguiente es:

  • Derribando mitos: ¿qué es verdad y qué no respecto de la Prueba de Transición? (viernes 21 de agosto).