logo demre

DEMRE hará ciclo de charlas online con los detalles del Proceso de Admisión Universitaria 2021

La primera de estas será el viernes 3 de julio. Como tema central tendrá las diferencias entre la PSU y la actual Prueba de Transición

Charlas online

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile realizará un ciclo de charlas online, abiertas a toda la comunidad, para dar a conocer los detalles y aclarar dudas respecto del Proceso de Admisión 2021.

La charla que dará inicio a este ciclo será “¿Cuáles son las diferencias entre la PSU y la Prueba de Transición?”, la que se realizará el viernes 3 de julio, entre las 10 y las 11 AM, y podrá verse online a través del canal de YouTube del DEMRE.

Los interesados podrán enviar sus preguntas durante el evento al correo electrónico charla01.demre@uchile.cl.

Recordemos que el DEMRE de la Universidad de Chile es la institución encargada de la elaboración, aplicación y corrección de la prueba de acceso a la universidad, que hasta el año pasado era la Prueba de Selección Universitaria (PSU), instrumento que este año fue reemplazado por la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

Además, está a cargo del proceso de postulación a las universidades en el marco del Nuevo Sistema de Acceso Universitario, liderado por la Subsecretaría de Educación Superior y el Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria.

Otras charlas que contempla este ciclo buscarán aclarar dudas respecto de temas como el proceso de inscripción, la elaboración de las pruebas obligatorias y electivas, las fechas de rendición y la importancia de la inclusión.

Video: