logo demre

Plataforma de postulación funcionó sin inconvenientes

La herramienta de postulación dispuesta por el DEMRE se comportó estable, confirmando que no existieron problemas, caídas ni interrupciones del sistema durante todo el período.

Sin inconvenientes

Respecto de la situación planteada por los postulantes al medio de prensa de Radio Biobío por supuestos problemas en el proceso de postulación, el DEMRE informa que se realizó la revisión de la plataforma utilizada para el sistema de postulaciones, confirmando que no existieron problemas, caídas ni interrupciones del sistema durante todo el período de postulación. Para ello, se efectuó el análisis de todos los movimientos realizados por los postulantes en la plataforma de postulación.

Otro caso recibido en DEMRE es el de una postulante que se vio afectada en su proceso de postulación por el uso malicioso de su clave; situación que no corresponde en ningún caso a una vulneración de nuestra plataforma. Esta persona realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Ambas situaciones serán resueltas en la etapa de verificación de la selección. Esto, debido a que no se puede intervenir el procesamiento de la selección.