logo demre

Locales de Rendición y Simulador Puntaje Ranking: Disponibles jueves 2 de noviembre

Para conocer esta relevante información, todos los inscritos podrán ingresar a la página del DEMRE utilizando su número de cédula de identidad y contraseña personal. Si no recuerdan esta clave, deberán utilizar el recuperador o contactarse con la Mesa de Ayuda.

Cambios de Sede y Prueba Electiva

A través de la página web del DEMRE, el próximo jueves 2 de noviembre de 2017 estará disponible la información de los Locales de Rendición y del Simulador del Puntaje Ranking.

Para obtener a esta relevante información, los inscritos para rendir la PSU deberán acceder a la plataforma de búsqueda mediante su número de cédula de identidad y la contraseña creada durante la inscripción.

En el sistema informativo del Local de Rendición se indicará precisamente la dirección del establecimiento, la comuna y sala que le corresponde, lo cual podrá verificar el día de Reconocimiento de Salas, a efectuarse el domingo 26 de noviembre, entre 17:00 y 19:00 horas.

El listado de locales de rendición también estará disponible por sede y rango de cédula de identidad. Se expondrán las 180 sedes de rendición y, en cada una de ellas, la distribución de inscritos por local según rango de cédula de identidad (desde – hasta), donde el inscrito se podrá ubicar el que le corresponda.

A partir de esta fecha, todas las tarjetas de identificación que se emitan a través del Portal de Inscripción contendrán el local correspondiente. Sin embargo, los documentos obtenidos previamente que no contengan esta información son válidas para rendir la PSU el 27 y 28 de noviembre.

Video: Locales de Rendición




Simulador Puntaje Ranking

El mismo jueves 2 de noviembre estará disponible el Simulador de Puntaje Ranking para todos los inscritos para la PSU el Proceso de Admisión 2018 y para quienes hayan rendido la PSU el año pasado y posean un puntaje que les permita postular este proceso.

Validándose por medio de su número de carnet y contraseña, el inscrito que egresa el presente año de Enseñanza Media podrá calcular su Puntaje Ranking tras seleccionar una nota ficticia de 4º Medio. Además el sistema informará el Promedio y Puntaje NEM correspondientes.

En el caso de inscritos de promociones anteriores y quienes rindieron la PSU el año pasado, todos los datos, tanto NEM como Puntaje Ranking, serán los definitivos para este Proceso de Admisión.

Contraseña:

En caso que el inscrito no recuerde su contraseña de acceso -la cual deberá utilizar posteriormente para conocer su puntaje PSU y confirmar su postulación en el período correspondiente-, podrá utilizar el Recuperador de Contraseña habilitado en el sitio web, donde deberá responder correctamente preguntas relativas a información ingresada durante la inscripción o contactarse directamente con la Mesa de Ayuda del DEMRE al teléfono 229783806.