logo demre

Cambios de Sede o Prueba Electiva hasta viernes 6 de octubre

Se puede efectuar a través del Portal de Inscripción. Una vez realizada la modificación, se debe imprimir una nueva Tarjeta de Identificación que contenga el cambio efectuado, documento que deberá presentarse para rendir la PSU el 27 y 28 de noviembre de 2017.

Cambios de Sede y Prueba Electiva

En caso que vayas a postular a una carrera que exige una prueba electiva que no inscribiste, o que el 27 y 28 de noviembre no estarás en la localidad que habías seleccionado originalmente para rendir la PSU, tienes tiempo hasta este viernes 6 de octubre para hacer la modificación a través del Portal de Inscripción.

Para hacer este cambio, sólo debes acceder a la plataforma utilizando como usuario tu número de cédula de identidad y la contraseña que registraste al inscribirte. Una vez dentro del sistema, en el Paso 1, correspondiente a Antecedentes Académicos y Rendición,  sección Antecedentes de Rendición, debes efectuar el cambio deseado o  agregar una prueba electiva, de modo de rendir tanto Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Y para que tengas la información completa de requisitos y ponderaciones, revisa la publicación oficial editada el pasado 21 de septiembre de 2017, tanto en formato PDF o el detalle por universidad a través de este vínculo.

Tras efectuar el cambio, deberás imprimir una nueva Tarjeta de Identificación que incluya el cambio efectuado.

Los cambios que puedes hacer

Cambiar Prueba Electiva:

En caso que hayas seleccionado la prueba de Ciencias, en cualquiera de sus módulos (Química, Física, Biología o TP), puedes cambiar de modulo o por la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. También es posible de Histo alguno de los otros módulos de Ciencias, ya sea  Química, Física o TP, en este último caso sólo disponible para egresados de este tipo de establecimientos.

Agregar Prueba Electiva:

Si sólo elegiste Historia, Geografía y Ciencias Sociales, puedes  registrar también la prueba  de Ciencias en sus tres modalidades: Biología, Química y Física (y Técnico Profesional, para egresados de este tipo de establecimientos). Lo mismo es posible si elegiste cualquiera de los módulos de Ciencias y deseas rendir además Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Cambiar Sede de Rendición:

Es posible modificar la comuna de rendición de la PSU. Ten presente que la sede de rendición, sobre un total de 180, es la comuna donde rendirás, y dentro de la sede están los Locales de Rendición, los cuales se informarán  el jueves 2 de noviembre.