logo demre

PSU: Inasistencia alcanzó a 12,8 por ciento

Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, supervisó personalmente la descarga de material y comienzo de la lectura de más de 850 mil hojas de respuestas.

Cambio sede  

Con completa normalidad finalizó a nivel nacional este martes 1 de diciembre la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2016, con una asistencia de 252.401 inscritos a las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática  sobre el total de 289.444 personas registradas, según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Esta cifra implica que se registró un ausentismo del  12,8 por ciento, la cual representa un leve aumento respecto al año pasado, cuando la inasistencia fue del 12,6 por ciento sobre el total de 283.080 inscritos.

El Rector de la Universidad de Chile supervisó personalmente el retorno del material hasta el DEMRE y evaluó como notable la aplicación de esta prueba a nivel nacional, destacando además la vocación de servicio del DEMRE para implementar esta logística.

"Es un tremendo motivo de orgullo para la Universidad de Chile. Para cumplir con este objetivo hay que tener una tremenda vocación de servicio público, que sin duda el DEMRE y la Universidad los tienen y pienso también que se requiere un compromiso y generar confianzas como acá se logra", valoró el Rector Vivaldi, tras supervisar personalmente la descarga del material y comienzo de más de más de 850 mil hojas de respuestas.

"Me llamó la atención el extremo rigor y la prolijidad del proceso. Hay un celo desmedido para garantizar que no hay ningún error en las múltiples etapas. Y eso habla muy bien de un trabajo que tiene que ser redundante para que no haya errores", detalló la autoridad universitaria.

Además, el Rector Vivaldi destacó que el DEMRE es una de las pocas instituciones en el país en que la población confía, ya que "lleva a cabo idóneamente un proceso, y a nadie le cabe dudas que la Universidad de Chile responde a ello".

La directora del DEMRE, Leonor Varas, acompañó en su recorrido al Rector y también manifestó su satisfacción con la aplicación de la PSU, la cual es la primera que experimenta desde que asumió el cargo en abril de este año.

"Ha sido una aplicación notable donde se debe destacar la participación y colaboración de más de 25 mil personas contratadas para tal objetivo, y también el inmenso aporte de Carabineros para garantizar la seguridad del transporte de todo el material hasta el destino y su retorno para su procesamiento en el DEMRE", destacó la directora Leonor Varas.