PAES: Prueba de Acceso a la Educación Superior

Universidad Diego Portales

Casa Central Universidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales –creada en 1982- es una fundación sin fines de lucro. Se administra por un Directorio independiente, cuyos miembros son personalmente responsables por las decisiones que adoptan, y por un Consejo Académico en el que se encuentran representados profesores y estudiantes electos por sus pares.

Ella forma parte de las primeras instituciones que se sometió a un proceso de acreditación voluntario en el país. En la actualidad se encuentra acreditada por cinco años en las áreas de gestión institucional, calidad del pregrado y vinculación con el medio. Según los rankings de calidad existentes en el país, se ubica entre las 8 mejores universidades de Chile.

Su proyecto académico busca formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su campo laboral y disciplinario, y con un profundo compromiso con el desarrollo del país en el que éstos se desarrollen. Adicionalmente, promueve una mirada global mediante actividades de intercambio con universidades extranjeras y una progresiva internacionalización de su currículum.

Cuenta con 12.651 estudiantes de pregrado, distribuidos en 27 programas que son impartidos a través de 9 facultades. A nivel de postgrado imparte 23 programas de magíster y una variada oferta de diplomados y cursos de postítulo. Adicionalmente, posee cerca de 20 centros o institutos que desarrollan o apoyan la realización de investigación, ubicándose entre las 10 primeras universidades del país de acuerdo a la cantidad de publicaciones indexadas.

El cuerpo académico de la Universidad está formado por más de 1400 profesores, de los cuales 315 corresponden a jornadas completas equivalentes. El 75% de su dotación de profesores cuenta con grado de Magíster, Doctor o una especialidad equivalente. En términos de investigación académica, la Universidad Diego Portales se encuentra entre las dos universidades privadas con mayor investigación en Chile, con una inversión que alcanzó los $1600 millones en el año 2010.

La Universidad Diego Portales cuenta con bibliotecas especializadas y una amplia Biblioteca Central, que en conjunto tienen cerca de 145.000 volúmenes, 400 títulos de publicaciones periódicas impresas y 31 bases de datos que permiten acceder a más de 20.000 títulos en diversas áreas del conocimiento, en texto completo o referencial.

Información proporcionada por la Universidad Diego Portales.

Accesibilidad

Tamaño de texto