Universidad Adventista de Chile
La Universidad Adventista de Chile comienza sus actividades en el año 1990. Forma parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se encuentra ubicada en el Fundo Las Mariposas, a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Chillán, capital de la Región de Ñuble.
Su emplazamiento ocupa 350 hectáreas de terreno, de los cuales 25 hectáreas corresponden al campus universitario, donde se realizan las más variadas actividades académicas, rodeados de un entorno único, que permite desarrollar actividades intelectuales.
Actualmente la Universidad Adventista de Chile, está integrada por cinco facultades, entre las que se encuentran, Facultad de Educación, con 10 carreras del área pedagógica y una Licenciatura en Educación, Facultad de Ciencias de la Salud, integrada por 6 Licenciaturas en Ciencias de la Salud y una carrera técnica, Facultad de Ingeniería y Negocios, con 5 carreras del área agrícola, informática, industrial, comercial y contable, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, creada en el año 2021, que alberga las carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología y, por último, la Facultad de Teología, donde se forman los futuros líderes espirituales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
De la misma forma nuestra universidad ofrece estudios de posgrados en diferentes modalidades como Cursos en distintas áreas de formación; Diplomados en Administración, Gestión Educacional, Educación Inclusiva, Agronegocios, Salud y Psicología y, Teología; y seis Magíster entre los que se encuentra, Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana, en Educación, en Psicología, en Salud Pública, en Gestión de Proyectos de Innovación Social y en Fruticultura Moderna.
Actualmente la Universidad Adventista de Chile, se encuentra acreditada por un periodo de 3 años, en Gestión Institucional, docencia de pregrado y Vinculación con el Medio hasta el año 2026.
Promueve estándares de excelencia en todos sus niveles de gestión y unidades de trabajo.
Su misión es llevar adelante un proyecto educativo integral con un claro sentido de misión. Y su visión es ser reconocida como una universidad de excelencia por la formación valórica y académica de profesionales y graduados, y su contribución al progreso de la región y el país.
Actualmente trabaja sobre cuatro valores estratégicos, principales: sustentabilidad, integridad, calidad y colaboración, buscando siempre el mejoramiento continuo y el cumplimiento de elevados estándares de calidad en el ejercicio de las funciones de docencia, investigación y vinculación con el medio, tareas comunes y permanentes de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.