Creación de Cuenta
Paso previo al Proceso de Inscripción para quienes no se hayan inscrito anteriormente a la PAES, PDT o PSU.
Para comenzar el proceso de inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2025, Admisión 2026, debes crear tu cuenta de acceso al Portal de Inscripción, para lo cual debes contar con un correo electrónico personal.
En caso de haberte inscrito anteriormente, debes utilizar la cuenta ya creada. Si olvidaste tu contraseña, puedes recuperarla a través de este vínculo, presionar el botón "Olvidé mi contraseña" y seguir las instrucciones.
La contraseña que registres te servirá para acceder a todas las plataformas habilitadas para el Proceso de Admisión: Inscripción, conocer tu local y sala de rendición, resultados de puntajes, postulación y selección.
Procedimiento
- En la pantalla de inicio del Portal de Inscripción presiona el vínculo "Crear Cuenta", ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
- Aparecerá una pantalla para ingresar tu número de Cédula de Identidad chilena (RUN), Pasaporte o IPE. Luego, presiona el botón "Continuar".
- A continuación, debes ingresar dos veces la dirección de tu correo electrónico personal -que utilices habitualmente- y registrar dos veces una contraseña nueva creada por ti, que contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente, debes ingresar el número de documento o de serie de tu Cédula de Identidad chilena, la cual aparece en el frente o reverso de ésta según la antigüedad del documento (ve figura referencial).
* En los casos de inscripción con Pasaporte o IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie.
El campo "Nº Documento/Serie" aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de Cédula de Identidad chilena (RUN).
Dónde encontrar el número de serie/documento de tu Cédula de Identidad chilena (RUN).

Tras presionar "Ingresar", aparecerá el mensaje que te indica que se ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.

Posibles Problemas:
- Registrar un correo electrónico que no existe.
- Registrar un correo que ya ha sido utilizado por otra persona o cuenta.
- Escribir mal la dirección de correo electrónico.
- Ante dudas o consultas, comunícate con la Mesa de Ayuda DEMRE al 229783806 o mediante formulario de consulta en ayuda.demre.cl
Si tu correo es correcto:
- Revisa el correo electrónico que te enviamos desde el DEMRE donde te informamos que tu cuenta está habilitada y que debes confirmar tu correo. Luego de ello, debes presionar el botón "Ir al Login" que te redireccionará al sitio de inscripción. Este correo electrónico debería llegar a tu bandeja de entrada en un plazo aproximado de 5 minutos. En caso de que no te llegue, revisa tu bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de Ayuda.
- Posteriormente, debes ingresar como usuario tu número de Cédula de Identidad chilena, Pasaporte o IPE y tu contraseña personal, creada previamente. Después de esta validación de seguridad, puedes ingresar a la plataforma de inscripción y completar tu formulario de inscripción.