logo demre

DEMRE y ARPA difundirán serie de videos con preguntas que invitan a pensar y colaborar

Se repite la relación con la Iniciativa ARPA, encabezada por el profesor y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer. Entregarán no solo preguntas de Matemática, sino que también material de Lenguaje, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Videos ARPA para pensar y colaborar

Por segundo año consecutivo, el DEMRE dará a conocer a través de su sitio web y sus redes sociales (Instagram, YouTube y Facebook) una serie de videos con problemas que invitan a las y los estudiantes a desarrollar sus habilidades. Se trata de un ciclo de cerca de 40 videos titulado “Preguntas que invitan a pensar y colaborar”, todos preparados por expertos de la Iniciativa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), que buscan en las y los jóvenes el desarrollo de su capacidad de resolver problemas, comunicar y argumentar, tanto como reflexionar.

En esta ocasión, se repite la relación con la Iniciativa ARPA, encabezada por el profesor y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer. Entregarán no solo preguntas de Matemática, sino que también material de Lenguaje, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

“Hay espacio para pensar, conocer e imaginar. El equipo de ARPA está conformado por profesores y profesoras de distintas asignaturas que nos acompañarán en este viaje para desarrollar habilidades”, comentó Patricio Felmer, quien además tiene un doctorado en la Universidad de Wisconsin.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, valoró la continuidad de esta colaboración que fue muy exitosa el año 2020. “Esta experiencia la tuvimos el año pasado con mucho éxito en nuestras plataformas, quisimos repetirla aumentando el número de entregas y su diversidad. Estamos seguros de que, al participar activamente en estas actividades, las y los jóvenes aprenderán y ganarán confianza en sí mismos”, afirmó Leonor Varas.

Además de Patricio Felmer, el equipo de ARPA que desarrollará este material para DEMRE está compuesto por Sofía Urrutia (Historia y Ciencias Sociales), Marco Araya (Ciencias), Camila Arenas (Lenguaje) y Carmen Gloria Espinoza (Matemática), quien adelantó que también se harán talleres online de Matemática para resolución de problemas de forma colaborativa.

Video