Ensayos para personas ciegas solicítalo aquí

¿Quieres prepararte para la PDT y conocer ejemplos de las nuevas preguntas incluidas en las pruebas de este año?

¡Has llegado al lugar correcto!

Presentamos esta serie de publicaciones que, día a día, te ayudarán a ejercitar con ejemplos de los nuevos tipos de preguntas incluidas en la PDT. Además, podrás revisar las respuestas correctas y sus comentarios al día siguiente y ver tu avance.

¡Síguenos y prepárate con nosotros!

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS RESPUESTAS
A LAS PREGUNTAS DEL JUEVES 17 DE JUNIO

Matemática

La Prueba de Transición de Matemática tiene 65 preguntas de selección múltiple. Todas las preguntas se basan en los conocimientos y habilidades del Plan General de las Bases Curriculares. Tiene una duración de 2 horas y 20 minutos.






Revisa los ejemplos de pregunta aquí

Comprensión Lectora

La Prueba de Transición de Comprensión Lector se conforma por 65 preguntas de selección múltiple. Todas estas preguntas apuntan a la comprensión de textos de diversa naturaleza y responden a los Objetivos de Aprendizaje. Tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.





Revisa los ejemplos de pregunta aquí

Ciencias

La Prueba de Transición de Ciencias cuenta con 80 preguntas de selección múltiple. Esta prueba está conformada por dos módulos: Módulo Común y Módulo Electivo (para egresados de formación Humanista-Científica) o Módulo Técnico Profesional (para los egresados de esta formación). Todos estos módulos se basan en los Objetivos de Aprendizaje y las Habilidades Científicas de las Bases Curriculares. Tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.

Revisa los ejemplos de pregunta aquí

Historia y Ciencias Sociales

La Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales está compuesta por 65 preguntas de selección múltiple que tienen como marco de referencia las Bases Curriculares vigentes de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencia Sociales. Tiene una duración de 2 horas.