Creación de Cuenta
Paso previo al proceso de inscripción para quienes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que no se hayan inscrito previamente a la PSU o PDT.
En caso que no te hayas inscrito para rendir la PSU o la PDT previamente, el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y participar en el Proceso de Admisión 2023, parte con la creación de una cuenta de acceso al Portal de Inscripción, para el cual deberás registrar un correo electrónico personal y crear una contraseña alfanumérica.
En caso de haberte inscrito previamente, tienes que utilizar la cuenta ya creada. Y si olvidaste tu contraseña, recupérala a través de este vínculo.
La contraseña que registres te servirá para acceder a todas las plataformas habilitadas para el Proceso de Admisión (Inscripción, Postulación y Selección, entre otros), y también te permitirá acceder a los simuladores de postulación, puntaje ranking y conocer tu local de rendición. Durante el segundo semestre de 2022, se entregará información relativa al Simulador de Puntaje Ranking y la difusión de los locales de rendición.
Procedimiento
- Deberás acceder a la pantalla de inicio del Portal de Inscripción y presionar el vínculo rotulado con el nombre de Crear Cuenta, ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
- Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar tu número de Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE y presionar el botón ingresar.
- Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar dos veces la dirección de un correo electrónico personal -que lo utilices habitualmente-. A continuación, deberás registrar 2 veces una contraseña nueva creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente, deberás ingresar el número de documento o serie de tu Cédula de Identidad, la cual se halla en el frente o reverso del carnet según la antigüedad del mismo (mirar figura referencial más abajo).
* En los casos de Pasaporte e IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie. En dicho caso, deberás ingresar tu fecha de nacimiento.
El campo "Nº Documento/Serie" aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de RUN.
Dónde ubicar el número de serie de tu Cédula de Identidad.
NOTA: al momento de rendir la PAES es requisito obligatorio que cuentes con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte. No serán válidos IPE, DNI o acta de nacimiento.

Tras presionar Ingresar, aparecerá el mensaje que te indica que se te ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.

Posibles Problemas:
- Registrar un correo que no existe.
- Escribir un correo que ya ha sido utilizado por otra persona o cuenta.
- Escribir mal la dirección del correo electrónico.
- Ante dudas o consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda, teléfono 229783806.
Confirmación creación de cuenta:
- Deberás revisar tu correo electrónico donde recibirás un vínculo al que deberás acceder y se te informará que tu cuenta está habilitada. Luego, deberás presionar el botón rotulado como Ir al Login que te redireccionará al sitio de inscripción. El mensaje debería llegar a tu bandeja en un plazo máximo de 5 minutos. En caso que no te llegue, revisa la bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de ayuda.
- En la página que abra el vínculo tendrás que ingresar usando tu Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE (usuario) y la contraseña creada por ti. Después de todo este proceso de seguridad, podrás proceder a inscribirte, siguiendo estos pasos.