Experiencias de establecimientos educacionales
Intercambio de prácticas y experiencias con la comunidad educativa de PIE en distintas regiones del país, en el ámbito de la discapacidad visual
Con el interés de fortalecer instancias de participación y colaboración con la comunidad, DEMRE desde el Programa de Inclusión, ha querido estar presente en iniciativas colectivas y bidireccionales generadas por las comunidades educativas y afines. Así también, participa activamente en instancias de vinculación y entrega de información a las comunidades, lo anterior, con el propósito de apoyar y retroalimentar el trabajo en materias de inclusión, desarrollo de respuestas técnicas, discapacidad y necesidades educativas especiales, resaltando de modo preferencial el valor de la participación y gestión inclusivas.
Durante el primer semestre del año 2021, destaca la participación del Programa de Inclusión en su rol articulador con comunidades educativas. Con el objetivo de promover buenas prácticas emergentes y auto gestionadas para mejorar la accesibilidad, se realizó una reunión con docentes de distintas zonas del país en la actividad “Intercambio de prácticas y experiencias con la comunidad educativa de PIE en distintas regiones del país, en el ámbito de la discapacidad visual”. En la instancia se dieron cita las profesoras; Beatriz Sandoval, Educadora Diferencial, del Colegio San Francisco de Asís ciudad de Castro, Claudia Vargas Psicopedagoga, Tamara Corball, Educadora Diferencial y Andrea Arias, Coordinadora PIE, del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, ciudad de Coyhaique, Celsy Rivera, Coordinadora PIE y Karen Rojas Profesional PIE, ambas del Colegio Chuquicamata de la ciudad de Calama.
Imágenes compartidas por Beatriz Sandoval, trabajo de adaptación para permitir la participación de estudiantes ciegos en los ensayos de las PDT.