logo demre

Resultados PSU se entregan el 28 de diciembre

Resultados PSU 2014 se entregan el 28 de diciembre

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU®, se entregarán el 28 de diciembre a las 8:00 horas, una semana después de lo programado en el Calendario del Proceso de Admisión 2015, según lo informó el vice presidente ejecutivo del Consejo de Rectores, CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi.

El mismo día comenzará el proceso de postulación a las universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA), es decir, las veinticinco universidades del CRUCH y las ocho privadas adscritas.

Esta decisión del Consejo de Rectores fue adoptada luego de considerar la solicitud de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación de realizar modificaciones al calendario, argumentando que por razones operativas se requiere un plazo adicional para entregar la nómina de preseleccionados para la Beca de Excelencia Académica (BEA), información necesaria para el proceso de postulación a las universidades. “Dado que los estudiantes requieren conocer si son beneficiarios de becas al momento de postular, se resolvió aplazar en una semana el inicio de esta etapa”, explicó el rector Zolezzi.

Otras fechas relevantes

Cabe destacar que la PSU®, para la cual hay un total de 282.992 inscritos, se rendirá el 1 y 2 de diciembre de acuerdo a lo planificado. En cuanto a las etapas posteriores a la rendición de la PSU®, las nuevas fechas establecidas son las siguientes:

CALENDARIO PROCESO ADMISIÓN 2015

Etapas

Nuevas fechas

Entrega de puntajes PSU

28 diciembre

Inicio Postulaciones

28 diciembre

Cierre Postulaciones

31 diciembre

Resultados de Postulaciones

11 enero

Primera etapa Matrícula

12 al 14 enero

Segunda y Tercera etapa Matrícula

15 al 21 enero

Periodo de Retracto

12 al 21 de enero