logo demre

Universidades ofrecen más de 114 mil cupos para ingresar a sus carreras

Según la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, publicada hace un par de semanas en acceso.mineduc.cl y demre.cl, el total de carreras a las que puedes postular es de 1.916. A las vacantes regulares, que son cerca de 114.000, se suman poco más de 4.700 destinadas a estudiantes con Beca de Excelencia Académica (BEA).

Cupos universidades 114 mil

Las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso Universitario ya dieron a conocer su Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, lista que puedes revisar en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

En este importante listado aparece un total de 1.916 carreras, las cuales ofrecen cerca de 114.000 cupos regulares y más de 4.700 destinados a estudiantes con Beca de Excelencia Académica (BEA).

Cada carrera detalla en esa Oferta los requisitos y ponderaciones -y Pruebas de Aptitudes Especiales, de ser el caso- exigidos para ingresar a ellas.

“La invitación es a que las y los jóvenes consulten a conciencia esta Oferta, para tomar una decisión informada y postular a las carreras de su real interés”, dice la directora del DEMRE, Leonor Varas.

La autoridad recomienda también fijarse en los cambios que trae el Proceso de Admisión a contar de este año: “Ahora éste da más libertad a las universidades y a las carreras en los porcentajes de ponderación que le dan a las Pruebas, al NEM y al Ranking. Esta flexibilidad permite seleccionar a una mayor diversidad de postulantes, de acuerdo a la real variedad de carreras y exigencias de los programas de estudio. Hay que poner ojo, entonces, y reconocer aquellas carreras que prefieren a estudiantes con tus características de desempeño en los distintos factores de selección. ”, recalca Varas.

Recuerda que aún te puedes inscribir para rendir la Prueba de Transición (PDT), ya que se abrió un Plazo Especial que culmina este viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas.

Una vez rendida la PDT, el 4 y 5 de enero de 2021, y con los resultados en tu poder, el 4 de febrero 2021 comenzará la etapa de Postulaciones.