logo demre

DEMRE hará charla para explicar cómo se construyen las preguntas de la Prueba de Transición

Segunda charla del ciclo organizado por el DEMRE se realizará este viernes 10 de julio, a las 10 horas, y se transmitirá por Youtube. En esta se analizará la metodología que utiliza el organismo de la Universidad de Chile para construir las preguntas de Matemática y Comprensión Lectora que se aplicarán en este Proceso de Admisión 2021.

Explicando cómo se construyen preguntas

Este viernes 10 de julio, el DEMRE de la Universidad de Chile continuará con su ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre el Proceso de Admisión 2021. Esta vez, el tema central será “Pruebas Obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora: ¿cómo se están construyendo las actuales pruebas?”.

Expertos del DEMRE y académicos vinculados a la educación matemática y de la lectura se harán presentes en la transmisión en vivo, que se podrá ver a través del sitio web del DEMRE y de su canal de Youtube . Ellos detallarán y analizarán mediante ejemplos los cambios y ajustes que se están implementando.

Por parte del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) expondrá la jefa del Área de Instrumentos, Daniela Jiménez. También estarán presentes Gabriela Gómez y Federico Navarro, ambos profesores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins; Arturo Mena, profesor del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Salomé Martínez, profesora del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile.

Para hacer más interactivo el encuentro, durante éste se recibirán consultas a través del correo electrónico  charla02.demre@uchile.cl. Estas se responderán al final de la exposición de los especialistas.

Próximas charlas

El pasado 3 de julio, el DEMRE comenzó una serie de charlas para difundir aspectos relevantes de este Proceso de Admisión 2021.

Estas conversaciones, abiertas a la comunidad, continuarán durante julio, agosto y septiembre con las siguientes temáticas:

Nombre de la charla

Fecha

Pruebas Obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora: ¿cómo se están construyendo las actuales pruebas? Análisis en vivo de algunos ejemplos

Viernes 10 de julio

Nuevas pruebas y participación de personas en situación de discapacidad

Viernes 24 de julio

De la PSU a la Prueba de Transición: ¿Por qué cambian las pruebas?

Viernes 7 de agosto

Derribando mitos: ¿qué es verdad y qué no respecto de la Prueba de Transición?

Viernes 21 de agosto

Una Prueba de Transición sin estrés. Disminuyendo factores que interfieran en la rendición.

Jueves 3 de septiembre

*Fecha sujeta a confirmación según calendario que fijará el Ministerio de Educación para el inicio de la inscripción y la rendición de las Pruebas de Transición.

Video: Charla 10 de julio